Será el 12 de mayo el primer "agarrón" entre candidatos a la gubernatura

Será el 12 de mayo el primer "agarrón" entre candidatos a la gubernatura

El domingo 12 de mayo se llevará a cabo el primer debate en el que se enfrentarán los candidatos a la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El primer debate en el que se enfrentarán los candidatos a la gubernatura de Puebla, por la coalición que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier; de la alianza dirigida por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez y por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales será el domingo 12 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien sustentó qué de acuerdo a las últimas mediciones, Armenta Mier tiene 26 puntos de ventaja sobre su contrincante más cercano de la coalición "Mejor Rumbo Para Puebla", Eduardo Rivera Pérez.

Romero Garci-Crespo puntualizó que este 1 de marzo inicia la campaña para la candidata Claudia Sheinbaum Pardo y los diputados federales; el 7 y 8 de abril será el primer y segundo debate presidencial, para el 9 de mayo el tercer debate presidencial.

Te puede interesar: Ibero presentará a candidatos a la gubernatura su agenda institucional para un debate

El cierre de campaña de Sheinbaum y las 16 diputaciones federales será el 29 de mayo; el 26 de marzo se darán a conocer las 26 designaciones de diputaciones locales, del 4 al 10 de marzo se tiene el registro de todos los aspirantes ya reconocidos por los órganos electorales como candidatos.

En lo local, el 31 de marzo arrancará campaña Alejandro Armenta Mier como próximo Gobernador, al igual que el resto de las 217 candidaturas a las alcaldías y 26 diputaciones locales para firmar el Congreso local de lo que será la LXII Legislatura.

Para el 12 de mayo, el debate entre Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales, y después de este ejercicio el calendario electoral del partido concluye el 29 de mayo con el cierre de campaña del morenista, para después entrar en un periodo de recesos donde los ciudadanos entran a un tiempo de reflexión del voto para acudir a las urnas el 2 de junio.

 

*BC