Para el INE, Puebla tendrá paz antes y durante elecciones

Para el INE, Puebla tendrá paz antes y durante elecciones

Puebla se encuentra fuera del catálogo de zona de riesgo por conflictos electorales, por lo que se prevé un 2 de junio en calma
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, Edgar Arias Alba confirmó que la entidad poblana está fuera del catálogo de zona de riesgo por conflictos electorales, por lo que se prevé un 2 de junio en calma. 

Arias Alba recordó que de forma preventiva el INE local ha venido trabajando con el Gobierno del Estado y sus dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prever cualquier escenario, pero hasta ahora no hay focos rojos que puedan ocasionar daños al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

“Por fortuna en Puebla, no hay señales de alarma, hay recientemente varios estudios especializados de medios de comunicación o de consultoras que han establecido las zonas de riesgo y Puebla no está en esa franja”, cerró.

 

INE pide por lo menos un “debate

En otro tema, Edgar Arias Alba dio a conocer que está valorando junto con los consejos electorales que se haga por lo menos un “debate” entre las fórmulas al Senado de la República. Así como un debate en cada uno de los Distritos Federales.

Edgar Arias reconoció que al ser este proceso electoral uno de los más importantes en la historia de Puebla, espera que los debates que puedan llegar a encabezar los diferentes candidatos sean “de altura”.

Indicó que los tiempos se aproximan, ya que a partir del 1 de marzo estarán en campañas como lo marca la Ley Electoral donde podrán hacer por fin el exhorto al voto de forma libre.

 

*BC