Aunque haya un proceso de expulsión, no me iré, reviró Alcántara

Aunque haya un proceso de expulsión, no me iré de AN, reviró Alcántara

Augusta Díaz dijo que Alcántara tiene un proceso de expulsión en su contra
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera y el diputado local, Eduardo Alcántara, una vez más evidenciaron sus diferencias.

Primero, Díaz de Rivera no descartó que Eduardo Alcántara renuncie al partido, porque tiene un proceso de expulsión en su contra, por lo que no se le haría extraño que aceptara la invitación de Jorge Estefan Chidiac para sumarse a la creación del Grupo Plural.

La panista precisó que dentro del partido sólo Eduardo Alcántara está en ese escenario de indefinición, pero el resto de la militancia se encuentra sólida. 

Puedes leer: Los exdiputados priistas no pueden formar su Grupo Plural  

“No me iré del PAN”

De esto, Eduardo Alcántara sostuvo que si él decide integrarse y acepta la invitación de Jorge Estefan Chidiac puede integrarse al Grupo Plural, pero eso no lo obliga a renunciar al PAN.

Por el contrario, aclaró que de acuerdo a los estatutos el ser parte de un Grupo Legislativo Plural no le impide seguir siendo militante del PAN, por lo que advirtió que aunque la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera quiera tomar “eso de pretexto” él no se va como militante de Acción Nacional.

“Sin duda van a querer expulsarme, va a ser el pretexto, pero en el estatuto no hay algo que diga que ser parte de ese Grupo Plural sea causante de expulsión. No he tomado una determinación todavía”.