A mejorar carreteras y Ceresos la mayor parte de 6 mil 369 mdp en 2023

La mayor parte de recursos en 2023 se destinó a carreteras y Ceresos

Infraestructura reportó 887 diferentes acciones en beneficio de 3 millones 700 mil poblanos
Por Aurelia Navarro 6 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que a lo largo del 2023 el gobierno del estado ejerció 6 mil 369 millones de pesos en 887 diferentes acciones.

Como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, Tenorio García desglosó que para la Red Carretera Estatal se hizo una inversión de mil 148 millones de pesos.

Se atendieron más de 337 kilómetros, con acciones de rehabilitación, reconstrucción y conservación de 40 vialidades en 57 municipios de 18 regiones, acciones enmarcadas en el denominado Plan Estatal Carretero.

Te puede interesar: De nada sirvió el alza al pasaje si la modernización del transporte nunca llegó

Tenorio García detalló que se realizaron mejoras a la calidad de vida en los Centros de Reinserción Social, con la continuidad a proyectos integrales de inversión multianual.

Centrados en Tepexi de Rodríguez, Puebla y Chalchicomula de Sesma, estas inversiones proporcionan espacios dignos para más de 6 mil 200 personas privadas de su libertad.

Resumió que todas las acciones logran un beneficio directo a un total de 3 millones 700 mil personas en la entidad, con obras de movilidad metropolitana y atención a la red carretera, infraestructura para asistencia social y hospitalaria.

Así como del rescate de espacios públicos, aunado a apoyar la rehabilitación de templos dañados por sismos y el paso del huracán Otis.