Miente el PRI, sus militantes lo abandonan porque no les cumplieron acuerdos: Morena

Miente el PRI, sus militantes lo abandonan porque no les cumplieron acuerdos: Morena

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que lejos de afectar políticamente al resto de las bancadas, lo hace contra los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que la desbandada de diputados y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es sólo responsabilidad del incumplimiento de acuerdos internos que se dio entre los partidos que forman la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”.

Bajo esta idea, Romero Garci-Crespo restó valor a los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina quien responsabiliza a Morena y algunos de sus militantes de este quebranto interno en el tricolor, cuando en realidad es un tema ajeno al partido guinda.  

Te puede interesar: Los que renunciaron ya no volverán, advirtió el PRI

La líder morenista, reiteró que fueron los mismos, partidos de Acción Nacional (PAN), PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD), los que “incumplieron” con sus propios acuerdos internos y por eso ahora se está dando esa desbandada en el tricolor.

Néstor Camarillo hizo una acusación en contra de algunos perfiles de Morena, pero es hasta ilógico y gracioso que esté hablando de esa forma, cuando todos los ciudadanos se han dado cuenta lo que está pasando enfrente”.

En este orden de ideas, la ex diputada local de Morena, lamentó que, a raíz de la renuncia de los seis diputados, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste y Silvia Tanús al PRI, el Congreso local se quede sin representación para lo que resta de la LXI Legislatura.

Lee también: Chidiac lidera desbandada del PRI; nace el frente “Diputados sin partido”

Señaló que esta decisión lejos de afectar políticamente al resto de las bancadas, incluida la del PRI, lo hace contra los ciudadanos que dieron su voto a estos diputados para tener voz en el Pleno del Congreso con temas sociales. 

“Es la primera vez que pasaría en Puebla, es un hecho muy lamentable porque los poblanos que creyeron en ellos se quedan sin representación. Esto se había visto en el Congreso Estatal de Veracruz, y ahora en Puebla”. 

 

*BC