PT exige renuncia de Consuelo Cruz como titular de Seguridad Municipal de Puebla

PT exige renuncia de Consuelo Cruz como titular de Seguridad Municipal de Puebla

Fernando Morales pide a Adán Domínguez ponerse a trabajar para sacar a la ciudad de ese primer lugar en inseguridad
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2024

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Antonio López exigió a Consuelo Cruz Galindo renuncie como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales sostuvo que la administración de Adán Domínguez se debe poner a trabajar para sacar a la ciudad de ese primer lugar en inseguridad.

En una primera postura de Antonio López, descalificó que Puebla capital, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) es el primer lugar en incidencia delictiva, en el 2023 se acumularon más de 32 mil 500 carpetas de investigación, siendo esta cifra la más alta de los últimos seis años.

Te puede interesar: El robo a transportistas se disparó un 30% en carreteras poblanas

Como integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, y aspirante a la alcaldía de la capital por el PT, recordó que desde hace un año solicitó a Cruz Galindo compareciera ante diputados para explicar porqué se han elevado tanto los delitos del fuero común, pero a la fecha no ha respondido a la petición.

Mientras que, Fernando Morales de MC reconoció que la inseguridad no es un tema particular de la capital, por lo que, lejos de buscar culpables se debe trabajar por mejorar la percepción de los capitalinos ante delitos de los que son víctimas a diario.

Consideró que ninguno de los candidatos, sea a la gubernatura o a otro cargo de elección popular, no deben lucrar con temas de esta índole, y mejor centrar su atención en temas de propuesta.

Lee también: 2022 y 2023. Más casos de corrupción de menores y trata de personas en Puebla

Además, reconoció que Eduardo Rivera ya pidió licencia y en todo caso el que está al frente del Ayuntamiento es Adán Domínguez, quien se debe encargar de hacer alguna estrategia para reducir los índices de inseguridad que le dejó el ahora aspirante a la gubernatura. 

“Es un fenómeno nacional, pero si, Eduardo tiene que ver con los índices del 2023, lo que ha subido muchísimo es el robo a transporte público y casa habitación, que es un tema más de la capital, no hay que echar culpas, hay que ponerse a trabajar, no Eduardo porque él ya pidió licencia, pero sí el encargado”.

 

*BC