El 3 de enero de 2024 concluirán las precampañas: IEE Puebla

El 3 de enero de 2024 concluirán las precampañas: IEE Puebla

La consejera presidenta del IEE Puebla recordó que será el 3 de enero de 2024 cuando concluya el proceso de precampaña para que los partidos políticos designen candidatos
Por Aurelia Navarro 29 Diciembre, 2023

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE), Blanca Yassahara Cruz García recordó que será el 3 de enero del 2024 cuando concluya el proceso de precampaña para que los partidos políticos designen candidatos, quienes iniciarán el periodo de campaña del 31 de marzo al 29 de mayo.

Pidió a los ciudadanos no confundirse, ya que ahora el proceso que se está desarrollando y se ve con el activismo político en las calles de la entidad es producto de los procesos internos de cada fuerza política local.

“En este proceso pueden participar precandidatas, y precandidatos para los distritos cargos de elección popular para que finalmente sean elegidos quienes representarán a sus partidos políticos en el 2024 y en marzo puedan hacer campaña”.

Blanca Yassahara Cruz aclaró que los precandidatos que hayan sido elegidos por sus propios partidos como “candidatos” entonces sí podrán hacer campaña del 31 de marzo al 29 de mayo.

En este periodo podrán hacer la invitación directa a los ciudadanos para que acudan a votar, para el 2 de junio, además de dar a conocer las propuestas de campaña.

“Será el espacio que tendrán para dirigirse al electorado, hacer de su conocimiento que programas y que acciones pueden hacer si son electos y buscar la intención del voto el 2 de junio en la Jornada Electoral”.

Lee también:

Eduardo Rivera hace campaña respaldado por militantes y simpatizantes

Fernando Morales dice que el “PRIAN” lo acosa de manera político-electoral

Alejandro Armenta: No se puede menospreciar a precandidatos de los otros partidos