Más de 20 diputados poblanos suplentes se preparan para tomar curul en el Congreso

Más de 20 diputados poblanos suplentes se preparan para tomar curul en el Congreso

A partir de enero legisladores dejarán la legislatura para buscar otro puesto de elección o reelegirse
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, confirmó que será después de 4 y 24 de enero cuando se conozca cuántos del 50 por ciento de los diputados que buscarán participar en los comicios del 2024, si obtendrán una candidatura, por lo que sería adelantado hacer un calendario de licencias.

Castillo López dio a conocer que derivado de este proceso electoral hasta ahora el estimado es de 17 diputados, incluidos los del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han confirmado que buscarán postularse por una alcaldía, y otros más, alrededor de 20, estarán buscando una reelección. Otros más diputaciones locales y federales, lo que lleva a reiterar que más del 50 por ciento de los congresistas dejará la curul a partir de enero. 

Puedes leer: Eduardo Castillo pidió a diputados no “amontonar” sus peticiones de licencias

Castillo López destacó que todos los congresistas tienen derecho a participar en el 2024, tanto los que forman parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

Así como de aquellos que son independientes como Movimiento Ciudadano (MC) o de la oposición, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Pacto Social de Integración (PSI).

“Hay que esperar los tiempos, dentro de Morena se definirán muchas candidaturas a partir del 4 y después del 24 de enero. No puedo decir que ya vamos a realizar el calendario de licencias”.