Van 8 "aspirentes" en busca de una curul en el Congreso de Puebla

Van 8 "aspirentes" en busca de una curul en el Congreso de Puebla

Los aspirentes presentaron una agenda con la que estarán trabajado que incluye 12 acciones en materia de salud, trabajo y acceso a la justicia
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La comisionada de enlace nacional de diversidad sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayte Rivera Vivanco confirmó la participación activa en el proceso electoral 2024 de hombres y mujeres transexuales, gays y lesbianas que forman parte de la Comunidad LGBTTIQ+.

De un primer grupo, las primeras estimaciones de “aspirentes” son 8 personas que están buscando una diputación local tanto por la Vía Plurinominal como por Mayoría Relativa, 2 más que están buscando diputaciones federales, y 4 más por regidurías, esto en Puebla capital.

Te puede interesar: Estado y órganos electorales definirán lineamientos y estrategias para mantener la paz en 2024

Pero también se conoce que dos mujeres lesbianas en la Comunidad LGBTTI+ en San Martín Texmelucan estarán buscando un cargo de elección popular, de todos los propios aspirentes manifestaron que tiene la capacidad para desempeñarse en esos espacios, desde donde trabajarían para todes, todas, tedes los poblanos.

En medio de este anuncio, Mayte Rivera Vivanco confirmó que ella también está buscando una diputación local por Mayoría Relativa por el Distrito 12 de Puebla capital.

Los aspirentes presentaron una agenda con la que estarán trabajado que incluye 12 acciones en materia de salud, trabajo y acceso a la justicia, con el cual buscan fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo del candidato virtual a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Lee también: Coyomeapan, Esperanza, Palmar del Bravo y Quecholac puntos rojos durante elecciones: Segob

Dijeron que el proceso electoral 2024 se caracterizará por incluir a sus registros electorales a hombres y mujeres transexuales, gays y lesbianas, la intención es hacer conciencia de que son ciudadenes que representan varias luchas sociales.

“Queremos ser ese puente con la sociedad civil que personas como nosotres no son escuchadas, no solo somos LGBTI, somos ciudadenes (…), nos encantaría tener representatividad en los 217 municipios, sino en las alcaldías pero si en espacios como regidurías”.

 

*BC