PSI sigue en negociación con el Frente Amplio por Puebla para comicios de 2024

PSI sigue en negociación con el Frente Amplio por Puebla para comicios de 2024

Carlos Navarro reconoció que siguen las negociaciones para unirse con el Frente Amplio por Puebla, pues tienen 20 espacios donde pondrían candidatos para 2024
Por Aurelia Navarro 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro admitió que se mantiene en negociación con el Frente Amplio Por Puebla, alrededor de 20 espacios donde esta fuerza política pondría candidatos para 2024, pero aclaró que aún no hay nada definitivo.

Navarro Corro precisó que será más adelante cuando defina si está alianza solo la mantendrá con el Frente Amplio Por Puebla para respaldar la gubernatura, de ser así, más adelante decidirá si hace coalición con Morena y sus partidos aliados para otras candidaturas del interior del estado.

Te puede interesar: Será cerrada la competencia por Puebla entre Armenta y Eduardo Rivera, prevé el PRI

Por lo que será más adelante cuando decida si hace coalición con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados para otras candidaturas del interior del estado, como alcaldías y diputaciones.

Aclaró que tiene grandes amigos dentro de los partidos que forman la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, entre ellos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien este jueves realizará su Primer Informe de Labores frente a la administración estatal, y tras el deceso del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.  

Navarro Corro aseveró que por “congruencia” decidió quedarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque es justo con el albiazul dónde su hija Nadia Navarro Acevedo está militando, de ahí que los acuerdos que se dieron no fueron fáciles, dijo "costó meses y años la decisión que se tomó, como decisión política".

"Los jurídicos de cada partido están afinando todos los detalles de cómo se va a procesar, (...) yo estaba platicando y los temas de la senadora Nadia Navarro fueron fundamentales en esto, yo sería incongruente o no sería justo que yo estuviera en un lado y la senadora estuviera por otro lado", dijo.

 

*ARD