A Morena no le preocupa la unión del PSI al frente Amplio por Puebla

A Morena no le preocupa la unión del PSI al Frente Amplio por Puebla

El militante de Morena, Eduardo Castillo minimizó la incorporación del PSI al Frente Amplio Por Puebla en busca de recuperar la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El militante de Morena, Eduardo Castillo López minimizó la incorporación del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio Por Puebla en busca de recuperar la gubernatura de Puebla en los comicios del 2024.

Castillo López precisó que a fin de cuentas esa determinación se dio fuera del Congreso local y como parte de las negociaciones naturales que se vienen dando en materia política en la entidad poblana.

Te puede interesar: Con el PSI en el Frente Amplio se fortalece el futuro de Puebla, dijo Eduardo Rivera

Al final, como la primera voz del Congreso local, y coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se dijo respetuoso de cómo hasta ahora se ha conducido Carlos Navarro Corro, primero como diputado local y segundo, como dirigente estatal del PSI.

"Soy respetuoso, Carlos es un gran amigo y gran compañero, fuera del Congreso del Estado siempre lo he dicho, esa toma de decisiones es de ellos como dirigentes de sus partidos, siendo certeras, apropiadas, no podría mandar un mensaje inapropiado, él tomó una decisión en lo personal".

Lee también: Frente Amplio por Puebla se consolida con “alianza triunfadora”; se suma PSI

Castillo López se abstuvo de hacer alguna lectura política, positiva o negativa, toda vez que, con la incorporación del PSI al Frente Amplio Por Puebla suman cuatro partidos los que van tomando fuerza con esta alianza, de la que ayer se dio a conocer que a partir de ahora, cuentan con 1 millón 150 mil votos para recuperar la gubernatura de Puebla.

Fue este 12 de diciembre cuando el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que se sumaría a ellos el PSI para ir juntos a los comicios del 2024, dando todo su respaldo a sus candidatos.

 

*BC