El Frente Amplio se fortalece con la llegada del PSI: Eduardo Rivera

El Frente Amplio se fortalece con la llegada del PSI: Eduardo Rivera

Rivera Pérez dijo que será en la tercera semana de diciembre cuando deje el cargo de presidente municipal de forma definitiva, para dedicarse de lleno a buscar ser candidato a gobernador
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez celebró que el partido Pacto Social de Integración (PSI) se sume a la coalición del PAN, PRI y PRD en Puebla rumbo a las elecciones 2024. 

Rivera Pérez le dio la bienvenida a Carlos Navarro, dirigente del PSI, pues consideró que al integrarse esta fuerza política, existe fortaleza de cara a las próximas elecciones, donde se pretende obtener más puestos de elección popular. 

"Felicitó que se haya confirmado esta alianza, mucho más amplia, la bienvenida, por supuesto, a PSI, al presidente Carlos Navarro, felicitó esa decisión y esa puesta de conjuntar este importante frente, para poder construir un mejor futuro para Puebla y para México, creo que con esta alianza, es una alianza fuerte, es una alianza donde hay coordinación, donde hay entendimiento, donde habrá un trabajo conjunto", dijo. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera tiene hasta el 31 de marzo para solicitar licencia como edil: PAN

El alcalde calificó como una alianza poderosa, sin embargo, por el Partido Acción Nacional (PAN), aún tiene que esperar la publicación de la convocatoria, donde se establezcan los lineamientos de aspirantes a candidatos

"Es una alianza muy poderosa, estoy seguro de que va a entregar excelentes resultados de cara a las elecciones del 2024, estoy esperando las fechas donde ellos puedan establecer, el día y la hora en que yo me pueda registrar, seguramente podrá haber algunos de los registros, de lo que resta de esta semana", refirió. 

Lee también: Hasta que AN emita la convocatoria, Eduardo Rivera solicitará licencia definitiva

Dijo que será en la tercera semana de diciembre cuando deje el cargo de presidente municipal de forma definitiva, para dedicarse de lleno a buscar ser candidato a gobernador del Estado de Puebla. 

"Después ello, separarme del cargo de manera definitiva, para ir a competir por la gubernatura de tiempo completo (...) será hasta la semana entrante, por los tiempos que veo estarán llevando a cabo los registros en el transcurso del final de esta semana", dijo. 

 

*BC