Con la suma del PSI, Frente Amplio por Puebla se consolida como la “alianza triunfadora”

Con la suma del PSI, Frente Amplio por Puebla se consolida como la “alianza triunfadora”

Carlos Navarro, Augusta Díaz, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador anunciaron la alianza, la cual le apuesta a más de un millón 150 mil votos
Por Aurelia Navarro 12 Diciembre, 2023

Puebla, Pue-Con la suma del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla se consolida la "alianza triunfadora", la cual le apuesta a tener seguros más de un millón 150 mil votos con los que auguran van a recuperar la gubernatura y se mantendrá la alcaldía de Puebla capital, entre otras posiciones para los comicios de 2024.

La unión del PSI fue anunciada por su dirigente Carlos Navarro Corro, y sus iguales estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; el Partido Revolución Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

Carlos Navarro reconoció que la determinación se logró después de varias mesas de trabajo, por lo que ahora toca sumar a los tres partidos políticos, un cuarto con el PSI, agregó "nada se nos ha regalado (...) Es un partido con estructura, si está elección se ganará con un millón 200 mil pesos, el PSI representa el 13 por ciento del total de la votación".

Reprochó que los partidos de izquierda minimizan la fuerza del PSI al llamarlo el "partido esquirol", por eso hoy es una realidad donde el "PSI conforma el Frente para dar la batalla que se va a reflejar en una elección", citó.

A partir de esto, Díaz de Rivera externo "este es un día importante que se puede festejar que esta alianza, la alianza triunfadora y poderosa que logrará poner más de 150 mil votos más a los que ya se tienen", dijo.

Te puede interesar:AN aseguró que tendrá control de los candidatos designados

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo precisó "Carlos bienvenido, aquí no hay mentiras, aquí hay verdades, está alianza es de ver a los poblanos de frente".

Tanto el PAN, como el PRI afirmaron que las encuestas son claras en los números, y está alianza suma más de un millón 300 mil votos, con los que no hay duda que se recuperará la gubernatura y alcaldías como diputaciones locales y federales y senadurías.

Por el PRD, Martínez Amador destacó que la elección de 2024 no se trata de una lucha particular sino de pelear por la bandera ciudadana, con el liderazgo de la senadora Nadia Navarro Acevedo y su padre, dirigente del PSI, se logrará.

"Teníamos una mesa con tres patas, ahora tiene las cuatro está es una alianza avasalladora, aplastante para el 2024", citó.

Cabe hacer mención que el viernes pasado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que a la coalición que tenían con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumaba Fuerza Por México (FXM), y Nueva Alianza, sumando cinco partidos. 

Pero con miras a sumar un sexto, con el PSI, no obstante este martes 12 de diciembre el Frente Amplio Por Puebla confirmó que el partido de Carlos Navarro le hizo el feo a "Sigamos Haciendo Historia" para quedarse con el PRI, PAN y PRD.   

*ARD