En enero será definida la candidatura al Senado, atajó el PRI Puebla

Hasta enero será definida la candidatura al Senado, atajó el PRI Puebla

Néstor Camarillo pidió esperar los tiempos aunque haya muchos nombres no hay nada definitivo aún
Por Aurelia Navarro 26 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que para evitar algún revés en la definición de candidatos para la primera fórmula al Senado de la República por el tema de paridad de género, hasta enero se sabrá si a Puebla le corresponde a una mujer ocupar este espacio.

Precisó que será hasta el 18 de enero cuando se conozca qué perfil estará al frente de esta responsabilidad dentro del proceso electoral 2023-24, por ello, pidió esperar los tiempos aun cuando a lo largo de este último mes del año corran muchos nombres, no hay nada definitivo aún.

Puedes leer: LISTA. El PRI Puebla dio a conocer sus "gallos" para 2024

Camarillo Medina adelantó que, al conocer los acuerdos nacionales de alianzas, estas se bajan a la esfera local de tal forma que los preliminares disponen que la primera fórmula al Senado de la República, y 7 de los 16 Distritos Federales, sean para el PRI.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se le quedaría la segunda fórmula del Senado de la República y 6 de los 16 distritos federales; y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedaría con los 3 distritos restantes.

“Vamos muy bien, esto va avanzando. Todo puede pasar hasta el día del registro que será en el mes de marzo, -recordó- ya registrado al Senado, Juan Carlos Lastiri con Blanca Alcalá por equidad de género tuvieron que bajarlo, habrá que esperar mejor hasta enero para conocer ya quién será la persona”.