AN: morenistas aprovecharon la manifestación de La Resurrección para denostar al gobierno municipal

AN: morenistas aprovecharon la manifestación de La Resurrección para denostar al gobierno municipal

Rafael Micalco observó declaraciones con “tintes políticos” de funcionarios del partido Morena ante la protesta violenta que se suscitó ayer por varias horas en Palacio Municipal
Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Rafael Micalco Méndez observó declaraciones con “tintes políticos” de funcionarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la protesta violenta que se suscitó ayer por varias horas en Palacio Municipal y pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección.     

Acompañado de sus iguales, Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal, Rafael Micalco, dijo que no le sorprende que este tipo de expresiones sean aprovechadas por funcionarios del partido guinda que están buscando sobresalir como aspirantes para quedar al frente del Ayuntamiento de Puebla producto del proceso electoral que se tendrá en el 2024.

Te puede interesar: Habitantes de La Resurrección liberaron a funcionario de Gobernación Municipal; Ayuntamiento reportó 3 detenidos

Micalco Méndez sostuvo que al PAN no le espanta y tampoco le sorprende porque Puebla está en vísperas de entrar a la contienda electoral, incluso adelantó que, si más adelante se llegan a suscitar eventos desafortunados como el de ayer, no faltará quien se quiera aprovechar de este tipo de incidentes para sacar un “beneficio político particular”.    

“Lamentable que se haya puesto en riesgo la integridad de las personas, que habitantes de esta junta auxiliar lleguen a acuerdos. Si noté, ya posterior a los hechos, vi en vivo a funcionarios del Morena, no nos espanta ni ofende, estamos entrando en elecciones y buscar pan sacar beneficio político”. 

Lee también: Conflicto en La Resurrección una estrategia para desestabilizar mi gobierno: Eduardo Rivera

El panista calificó de lamentable el enfrentamiento que se dio entre elementos de seguridad y habitantes de La Resurrección, consideró que faltó diálogo entre ambas partes, pero reiteró que fue mucho más lamentable que se haya llegado al extremo de violencia donde se puso en riesgo la integridad de personas.

“Como panistas hacemos votos porque el diálogo entre la autoridad municipal y habitantes de la junta auxiliar lleguen a acuerdos, en beneficio de los mismos habitantes y normativas”, cerró.

 

*BC