Recibe Congreso de Puebla Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2024

Recibe Congreso de Puebla Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2024

El Paquete incluye 217 proyectos de Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2023

Puebla Pue- Las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Crédito Público del Congreso Local iniciarán en próximos días con el análisis del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2024, que incluye los 217 proyectos de Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado.

De esto, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que ambas comisiones actuarán con “mucha responsabilidad” al momento de revisar cada uno de los planteamientos.

Castillo López reiteró que la revisión que se hará será “profunda”, para poder determinar si es necesario hacer o no la reasignación de recursos.

Poco antes del mediodía, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, formalizaron la entrega del documento, por lo que, a partir de esto, el Congreso local tiene como fecha límite para su aprobación el 15 de diciembre de este año, con la finalidad de asegurar que cada municipio como Estado cuenten con los recursos estimados a partir de enero de 2024.

Te puede interesar: El 50% de legisladores poblanos pedirán licencia; quieren reelección

Dentro de las propuestas que incluye el documento enviado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está el priorizar el gasto para el llamado “ramo 33” que incluye rubros de infraestructura carretera, seguridad, movilidad y salud.

Por la mañana, el gobernador Sergio Salomón confirmó que el gasto estimado es de 121 mil 469 millones de pesos.

De esta suma 66 mil 122 millones corresponden a una libre disposición mientras que 55 mil 470 millones fueron reservados para proyectos especiales.

Una de las Leyes de Ingresos más importantes que se analizará en este ejercicio, es la del Ayuntamiento de Puebla la cual no contempla la generación de nuevos impuestos. La propuesta es de 6 mil millones 867 mil 264 pesos.   

*ARD