Alistan licencias diputados poblanos para buscar otros puestos de elección

Alistan licencias diputados poblanos para buscar otros puestos de elección

Castillo López explicó que son diputados de todas las fracciones dentro del Legislativo los que le han externado su interés de participar en los procesos internos de sus partidos
Por Aurelia Navarro 14 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que más del 50 por ciento de los legisladores que forman la LXI Legislatura alistan presentar su licencia, para después ir en busca de la reelección, una alcaldía o diputación federal, derivado de los comicios del 2024.

Castillo López explicó que son diputados de todas las fracciones dentro del Legislativo los que le han externado su interés de participar en los procesos internos de sus partidos para centrarse después a la jornada electoral y figurar en las boletas electorales del 2 de junio.

“Yo auguró que más de la mitad estarán solicitando licencia, no doy nombres por respeto, de todos los partidos, no solo de Morena. Tienen el derecho y la oportunidad, depende de ellos hacer política en sus pueblos”, dijo.

Te puede interesar: Aspiraciones e intentos por reelegirse no dejarán vacío el Congreso

Desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que, se le ha pedido a cada uno de los que tienen aspiraciones políticas de abstenerse de hacer uso de la figura del Congreso local, pero sobre todo de ser respetuosos con los tiempos.

Pero que además le ha pedido a cada uno de los coordinadores, que tomen precaución de las posturas que vayan adoptado para mantener la simpatía de los ciudadanos que busquen representar.

De sus aspiraciones personales, Castillo López adelantó que estará analizando si de igual forma busca la reelección u otro espacio dentro del proceso electoral del siguiente año.

Lee también: No utilicen los quebrantos financieros para posicionarse, dicen desde el Congreso los diputados

Pues consideró que hasta ahora ha desarrollado un buen trabajo en el distrito que representa en la Mixteca, y eso le da tablas para buscar repetir su representación.

“Ya esta semana tomaré una decisión, es el derecho que yo también tengo (…) con responsabilidad, porque eso no es abandonar los trabajos legislativos, he estado de tiempo completo en el Congreso atendiendo los 41 diputados y temas administrativos que tenemos”.

 

*BC