La dirigencia panista debe medir a sus mejores militantes para competir en 2024: Alcántara

La dirigencia panista debe medir a sus mejores militantes para competir en 2024: Alcántara

No debe "cerrar” las puertas a ninguno de los aspirantes, dijo el diputado panista Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) medir a todos los interesados a una candidatura, incluida la gubernatura o alcaldía de Puebla capital para que los perfiles más competitivos sean las propuestas electorales del 2024.

Advirtió que si el PAN quiere lograr el triunfo electoral el próximo año debe cuidar de “no cerrar” las puertas a ninguno de los aspirantes que han dejado entre ver su interés de figurar en las boletas electorales, como Ana Teresa Aranda, Mónica Rodríguez Della Vecchia y él mismo.

Te puede interesar: Eduardo Alcántara “no es elegible” para algún cargo de elección popular: Augusta Díaz de Rivera

Para el caso de la capital, Alcántara dijo que la dirigencia estatal del PAN no puede hablar de una encuesta, donde se posiciona como el mejor perfil al diputado federal Mario Riestra Piña, sin que en realidad muestre los números al resto de los aspirantes, pues considero que debe haber reglas claras en las definiciones.

“Si el PAN quiere ganar –en el 2024- lo que debe hacer es medir a todos, a todos los que tienen la aspiración y que al final vaya quien tenga el mejor posicionamiento (…) que me midan también”.  

El panista se dijo confiado de que su partido al final medirá a todos para demostrar que el nombre de Mario Riestra Piña a la alcaldía de Puebla capital no es producto de una selección de grupo y no de partido.

Para el caso de la gubernatura, Alcántara Montiel reconoció que hasta ahora Eduardo Rivera es el más posicionado, pero eso no quiere decir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acepten quedarse sin ninguna candidatura para el 2024.