Mario Riestra señaló que primero está la unidad antes de una candidatura

Mario Riestra señaló que primero está la unidad antes de una candidatura

Mario Riestra reconoció que no sólo se trata de obtener una candidatura, sino de lograr mantener la unidad entre las tres dirigencias estatales PRI, PAN y PRD para ser fuertes en las boletas electorales
Por Aurelia Navarro 6 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Mario Riestra Piña sostuvo que antes de una candidatura se debe cuidar la “unidad” para que ésta prevalezca entre los partidos que forman el Frente Amplio Por Puebla, esto de cara al proceso electoral del 2024.

Mario Riestra reconoció que no sólo se trata de obtener una candidatura, sino de lograr mantener la unidad entre las tres dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser fuertes en las boletas electorales del 2 de junio.

Te puede interesar: Mario Riestra buscará más presupuesto para bacheo y pavimentación en Puebla

Y es que este domingo la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció que Mario Riestra es el perfil más competitivo para ser el candidato a la alcaldía de Puebla capital, pero falta que cuente con el aval del líder nacional Marko Cortés.

Ante esto, Mario Riestra reiteró su interés de participar como el candidato en común del PRI, PAN y PRD, por lo que estará al pendiente de las reglas que emitan las tres dirigencias una vez que inicie la definición de candidatos para las alcaldías.

Lee también: La candidatura a la gubernatura ya está decidida, la de edil en veremos: PAN

Riestra Piña reiteró que es trabajo coordinado del Frente Amplio Por Puebla mantener la unidad, e inclusión para llegar con fortaleza al 2024.

“Me parece fundamental que pongamos sobre la mesa lo que nos corresponda para cumplir con esa inclusión, estaremos pendientes de las reglas que marquen las dirigencias, reiteró mi interés de participar, pero no se trata sólo de obtener una candidatura sino de ir en unidad”. 

 

*BC