Para el PAN la candidatura a gobernador ya está decidida

Para el PAN la candidatura a gobernador ya está decidida

Eduardo Rivera es la carta fuerte de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, para la gubernatura y Mario Riestra Piña para la alcaldía de Puebla capital, son los perfiles que ocuparán las candidaturas bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, explicó que el líder nacional del partido Marko Cortés confirmó en la última sesión de la Comisión Permanente Nacional, de la que ella forma parte, que en Puebla la gubernatura quedó reservada para un varón, y es Eduardo Rivera Pérez quien la está ocupando.

Mientras que, en el caso de la capital, adelantó que, de acuerdo a las valoraciones hechas por el partido local, el diputado federal Mario Riestra Piña es el mejor posicionado, pero esta candidatura aún no está decidida, y tendrá que ser el CEN del PAN el que tenga la última palabra. 

Te puede interesar: “Me honra y compromete”; Eduardo Rivera agradece el respaldo de Alito Moreno

“Para Puebla es hombre y es Eduardo Rivera Pérez actual alcalde de la capital”, enfatizó Díaz de Rivera, mientras que Veracruz admitió que Marko Cortés sólo se dijo que era varón, pero se abstuvo de dar un nombre.

Para Yucatán quedará el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera y para la Ciudad de México será el actual alcalde Santiago Taboada.

Ya para los cinco estados restantes, serán mujeres, pero Marko Cortes se abstuvo de revelar los nombres de quienes serán las candidatas a las gubernaturas bajo las siglas del Partido Acción Nacional, pero con esto se cumple la paridad de género. 

Para finalizar, Díaz de Rivera reiteró que hasta ahora de acuerdo a las mediciones locales que está haciendo el partido en Puebla, quien está mejor posicionado para quedarse con la candidatura a la alcaldía de la ciudad es el actual diputado federal Mario Riestra Piña.