INE debe “legitimar” resultados de las votaciones del 2 de junio, piden partidos

INE debe “legitimar” resultados de las votaciones del 2 de junio, piden partidos

Los partidos políticos llamaron al INE local a “legitimar” los resultados de las votaciones del 2 de junio para evitar impugnaciones
Por Aurelia Navarro 1 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en el proceso electoral concurrente 2023-2024, llamarón al Instituto Nacional Electoral (INE) local a “legitimar” los resultados de las votaciones del 2 de junio para evitar futuros procesos de impugnación

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al INE transparentar los informes de ingresos y egresos de los partidos políticos, así como de los recursos que se utilizarán en precampañas y campañas.

“El PRD respetará los resultados, y pide elecciones libres y justas, compromiso a respetar la democracia, y garantizar la participación ciudadana”, citaron.

Fuerza Por México Puebla (FXMX) solicitó estar a la altura de los retos que este proceso electoral demanda, además llamó a cuidar la democracia a través del respeto de las leyes electorales.

En tanto, el partido Pacto Social de Integración (PSI) precisó que es momento de garantizar los derechos político-electorales de las mujeres en esta contienda.

Mientras que, Movimiento Ciudadano (MC) señaló que la mayoría de los partidos políticos, y más aquel que está en poder ha iniciado desde hace años la promoción de quienes serán sus candidatos para 2024, repartiéndose por adelantado los futuros cargos públicos.    

Por otro lado, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió legitimar los resultados que se tengan el 2 de junio de 2024.

Te puede interesar: Atrasar resultado de encuesta de Morena evitará sospechosísmos, atajó Ignacio Mier

Aunado a lo anterior, el Partido Verde Ecologista de México (PCEM), se declaró listo para participar en el proceso electoral y garantizar la promoción de la democracia.

Cabe resaltar que, para este proceso electoral concurrente 2023-2024, el estado de Puebla tiene 10 partidos políticos, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Compromiso por Puebla (PCP), Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza Puebla (NA), y Fuerza Por México (FxMX). 

*ARD