Proponen ecologistas poblanos crear Fiscalía para perseguir delitos informáticos

Proponen ecologistas poblanos crear Fiscalía para perseguir delitos informáticos

Puebla es el noveno estado donde se han cometido delitos cibernéticos: Jaime Natale
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, propuso crear una Fiscalía Especializada para castigar los delitos informáticos, relacionados con la alteración de fotografías de mujeres, niñas o adolescentes para nebulizar su imagen sin su consentimiento.  

Explicó que Puebla es el noveno estado donde se han cometido delitos cibernéticos, donde un gran número de agresores cometen esta falta, son detenidos, pero no procesados, y vuelven a cometer.

Te puede interesar: En 5 años, Upaep ha registrado 65 denuncias de vi0lencia s3xual, sólo en 7 se tomaron acciones

Jaime Natale precisó que su intención es regular el uso de las tecnologías para evitar que sea utilizada en perjuicio de personas que publican sus fotografías y estas son tomadas sin consentimiento para modificarlas ya como un contenido altamente sexualizado. 

“La tecnología es para desarrollar grandes cosas, nos ayuda como herramientas para la seguridad, tratamientos en medicamentos, pero cuando no se regula se puede tener muchas lagunas y caer en delitos recurrentes”.

El congresista recordó que hace un par de semanas presentó una iniciativa para sancionar a quienes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) modifiquen imágenes y las conviertan en contenido sexual, en especial, contra mujeres.