El PVEM lanzará a más de 100 poblanas como candidatas en 2024

El PVEM lanzará a más de 100 poblanas como candidatas en 2024

Mientras les llega el tiempo de candidatearlas, los ecologistas dieron a conocer que sus prospectos reciben capacitación en temas de género, política y gobernanza
Por Aurelia Navarro 25 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prevé postular para la Jornada Electoral 2023-2024 arriba de cien mujeres para los diferentes cargos de elección popular que aún están pendientes en definir candidatos.

El también diputado local precisó que esta fuerza política cuenta con perfiles mujeres que están recibiendo capacitación en temas de género, política y gobernanza, para que de llegar a un cargo tengan las bases para desempeñar el cargo. 

Natale precisó que la elección pasada registraron cerca de 96 candidatas al mismo número de alcaldías, por lo que ahora para 2024 se prevé que la cifra sea mayor en cuanto a la participación política de mujeres.

Te puede interesar: Ignacio Mier, puntero para la candidatura de Morena, según estudio

Dijo que el PVEM siempre ha tenido claro que cuando se postulan más hombres que mujeres, en automático el Instituto Nacional Electoral (INE) recomienda que sea lo contrario.

Y es que, al conocer el resolutivo del INE sobre la paridad de género, Jaime Natale consideró que el escenario no cambia y eso lo tiene presente no sólo el PVEM sino también Morena y el Partido del Trabajo, al ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

“El PVEM se está capacitando, en especial a las mujeres, ellas vienen a enriquecer el proceso electoral”, dijo.