Eduardo Alcántara está decidido a buscar candidatura a edil por el PAN pese a rechazo interno

Eduardo Alcántara está decidido a buscar candidatura a edil por el PAN pese a rechazo interno

Eduardo Alcántara advirtió que pese a la “venganza política” que se emprendió en su contra dentro del PAN, está firme en participar en la interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla
Por Aurelia Navarro 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel advirtió que pese a la “venganza política” que se emprendió en su contra dentro de su propio Partido Acción Nacional (PAN), está firme en participar en la interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital para el 2024.

Sostuvo que la resolución que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejando sin efecto su expulsión como militante del PAN, lo lleva a hacer valer sus derechos político-electorales.

Te puede interesar: Sus propios “actos”, causa de la expulsión de Eduardo Alcántara, asegura Augusta Díaz de Rivera

Eduardo Alcántara sostuvo que el Tribunal no sólo evidenció los excesos de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, sino también de la forma en que se conduce el Tribunal Electoral del Estado, por haber sido éste último el que le ordenara dar una disculpa pública por violencia política en razón de género dentro del Congreso local en la LXI Legislatura.

El congresista precisó que Díaz de Rivera como dirigente del PAN tomó una decisión anticipada, y él advirtió que esto pasaría, es decir, que no iban a poder tirar su aspiración de buscar la alcaldía de Puebla capital para el 2024.

Lee también: Eduardo Alcántara dijo que se irá del PAN cuando él lo decida

Atribuyó así, que al ser un militante incómodo, no ser afín y ser la voz discordante de la dirigencia estatal del PAN, lo que provocó que su partido se adelantara a sus funciones queriéndolo expulsar como militante.

“El haber anticipado con ansia y premura donde más bien había venganza política por no ser afín y la voz discordante de la dirigencia, no había realmente los elementos necesarios (…) hoy hay más elementos suficientes para no poderme sacar del partido”.

 

*BC