Ignacio Mier, puntero para la candidatura de Morena, según estudio

Ignacio Mier, puntero para la candidatura de Morena, según estudio

De acuerdo con un estudio de opinión pública, Ignacio Mier es el puntero en preferencias para ser el candidato de morena para la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Con un 28.9 por ciento, Ignacio Mier Velazco se mantiene firme como puntero en las preferencias para ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla en el Proceso Electoral 2023-2024.

De acuerdo con el estudio de opinión pública Demoscopia Digital al 19 de octubre, Mier Velazco presentó un crecimiento, pasando del 10 de octubre con 27.2 por ciento a este jueves con un 28.9 por ciento.

Este estudio incluye un apartado en el que muestra que personajes liderean las preferencias como perfil dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por género, siendo Ignacio Mier el que sigue a la cabeza.

Puebla es uno de los nueve estados donde este 2024 habrá elecciones a la gubernatura de Puebla, en este estudio fueron medidos los perfiles que van por el partido Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que forman la coalición Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Ignacio Mier anunció recorrido por Puebla con buenas noticias por Ley de Ingresos

El levantamiento de datos se hizo a personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de todas las regiones, 217 municipios, que forman el estado de Puebla.

Tomando en cuenta una muestra representativa de 1000 poblanos, los resultados tienen un nivel de confianza más-menos del 95 por ciento. Las encuestas fueron levantadas en días recientes, 18 y 19 de octubre.

Ignacio Mier Velazco registra a este jueves, 28.9 por ciento de preferencias, en segundo lugar, está Alejandro Armenta Mier con 26.1 por ciento, Olivia Salomón 14.7 por ciento, Julio Huerta 12.8 por ciento.

Claudia Rivera Vivanco con 9.5 por ciento, Lizeth Sánchez con 4.3 por ciento y Rodrigo Abdala con 2.5 por ciento.

Partiendo de esta numerología si hoy fueran las elecciones del 2 de junio del 2024, Ignacio Mier Velazco se convertiría en el virtual gobernador al estado de Puebla como militante de Morena, pero respaldado por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, como el PT y PVEM.

*ARD