Quiero ser candidata, no vengo por un premio de consolación: Olivia Salomón

Quiero ser candidata, no vengo por un premio de consolación: Olivia Salomón

No hay razón para pensar en segundas opciones, dijo Olivia Salomón
Por Aurelia Navarro 1 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La aspirante por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón, rechazó cualquier interés de obtener un premio de consolación en caso de perder la candidatura a la gubernatura de Puebla, dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al concluir su participación en el IX Encuentro Oficial del Grupo Puebla “En Unidad Avanzamos”, Olivia Salomón sostuvo que ella va por encabezar los trabajos como coordinadora estatal de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, por lo que no hay razón para pensar en segundas opciones.

Puedes leer: No estoy fuera de la contienda morenista, espero mi turno al bat y puedo ganar: Armenta

“Estoy sumando por el movimiento, pero no necesariamente por un premio de consolación, yo lo que estoy trabajando por los poblanos y poblanas (…) no veo otro escenario, voy a lograr la Coordinación”. 

Olivia Salomón sostuvo que el escenario de equidad se tiene que trabajar entre todos para que sean los poblanos los que participen en este ejercicio democrático para tener mejores gobernantes.   

“Estoy convencida del trabajo que se realizó en estos cuatro años y que los ciudadanos participen, me va ayudar, estoy segura de que es tiempo de mujeres y Puebla está lista”, citó.

 

Abdala recibió respaldo

Rodrigo Abdala afirmó que hará valer sus derechos que le permiten ser medido en la encuesta de reconocimiento en busca de ser la propuesta directa del Comité Nacional Electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Con el llamado de los asistentes “Rodrigo a la encuesta, Rodrigo a la encuesta”, Abdala encabezó este domingo el encuentro por “la esperanza viva y unida” en la plaza del Teatro Principal en la capital del estado.

En presencia de la aspirante formal a la candidatura a la gubernatura, Olivia Salomón, el morenista ex delegado de Bienestar, recibió el respaldo de sus seguidores para ir por la segunda vuelta, a quienes respondió “seguimos haciendo equipo con la convicción de que vamos a ganar”. 

Puedes leer: Con respaldo y legitimidad, el siguiente paso es ganar la encuesta: Ignacio Mier

Abdala por su parte, habló del crecimiento que los programas de Bienestar han tenido desde el 2018 a la fecha creció, también de la visión que se debe tener para apoyar a los jóvenes desde el único gobierno de transformación como el de Puebla, donde más de medio millón de jóvenes tienen acceso a becas en bachillerato y nivel superior.

“Nos mantenemos firmes y nos une la convicción de que vamos a ganar, no hay palabras para agradecer. Es largo el recorrido que hemos hecho de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que gobernar para todos y con todos. Tenemos el compromiso de sumar”.  

Por su parte, Olivia Salomón, afirmó que su presencia en el evento obedeció a demostrar que en Morena todos suman por la unidad.

Recordó que existe una etapa más dentro de la interna y en esa, otros perfiles, mujer y varón serán elegidos para sumarse a los finalistas que serán medidos en la encuesta final de la que saldrá el candidato a gobernador de Puebla por Morena.  

Cabe hacer mención que Rodrigo Abdala fue uno de los perfiles que quedaron fuera de las primeras cuatro propuestas del Comité Estatal de Morena, al haber obtenido 35 puntos, es decir, que estuvo a 11 puntos de haber calificado.