Alejandro Armenta recibe el apoyo de agrupación de policías

Alejandro Armenta recibe el apoyo de agrupación de policías

Armenta Mier es el perfil que está planteando llevar acabo reforzamientos, tomando en cuenta el lado humano de los cuerpos policiacos, dijo Oscar Alfredo Rivera
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Integrantes de la Agrupación de Seguridad por Puebla (ASP) se pronunciaron en favor del senador Alejandro Armenta Mier, para que obtenga la candidatura a la gubernatura de Puebla, dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En voz de su representante, Oscar Alfredo Rivera Márquez manifestaron que Armenta Mier es el perfil que está planteando llevar a cabo reforzamientos en materia de seguridad en todo el estado, tomando en cuenta el lado humano de los cuerpos policiacos.  

La ASP reconoció que antes de decidir apoyar a Alejandro Armenta Mier hicieron un análisis de su trayectoria política y laboral dentro de la función pública, encontrando que cuenta con diez ejes de trabajo.

Te puede interesar: Confía Alejandro Armenta que no le metan mano a las encuestas de Morena

Siendo el quinto punto, donde involucra el tema de la seguridad, como una demanda social para ser reforzada en los 217 municipios del estado de Puebla.

Rivera Márquez precisó que Puebla es un estado clave para el tránsito de mercancías, por ello la seguridad debe ser reforzada de manera general en todas las demarcaciones.

“Sabemos de su trayectoria de 34 años de activismo, es importante reforzar el trabajo que se viene haciendo en seguridad pública. Es claro en sus planteamientos lo estaremos apoyando al cien por ciento”, dijo.

Lee también: La Unidad Democrática Magisterial mostró su apoyo a Alejandro Armenta

Oscar Alfredo Rivera precisó que Armenta Mier, plantea no sólo el reconocimiento a los cuerpos policiacos, sino también la importancia de dar equipamientos de uso diario, y una planeación para aplicar una estrategia de seguridad en todo el territorio poblano.

Judith Escalante confirmó que desde la ASP y otras corrientes se estará apoyando al morenista creando canales de participación, ya que saben de su trayectoria como ex presidente municipal de Acatzingo, donde el 90 por ciento de las obras fueron de manera comunitaria.

“Es un luchador social, defensor del medio ambiente, defensor del Litio, político que conoce cada región del estado, respetuoso de los derechos humanos”, entre otros aspectos.

 

*BC