Sin dedazos, los poblanos decidirán a su candidato en Morena

Sin dedazos, los poblanos decidirán a su candidato en Morena

Todos los aspirantes deben demostrar en hechos que buscan el bien del partido y que fomentarán la unidad: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que exista una relación por “dedazo” entre la salida de funcionarios en carteras estatales con la candidatura a la gubernatura para el 2024.

Esto en relación a la renuncia que hizo este fin de semana Olivia Salomón como titular de la Secretaría de Economía en el gabinete estatal en la administración del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Ya lo había anunciado en algún momento, es parte de lo que se irá viendo en el proceso estatal donde tienen que renunciar, no creo que sólo sea ella, serán más, no hablemos de dedazos, serán los poblanos los que decidan”.

Te sugerimos: Según Armenta Mier no hay bloques en Morena Puebla a favor de ningún aspirante

Olga Lucía convocó a los aspirantes a saber qué método se elegirá para Puebla y qué es lo que quieren los poblanos, esa será la dinámica del proceso estatal que iniciará en un par de semanas, “no hablemos de dedazo”. 

Del mismo modo, consideró que más que palabras, todos deben demostrar en hechos que buscan el bien del partido y que fomentarán la unidad.

Caso Ebrard

Morena Puebla está a la espera de que Marcelo Ebrard Casaubón dé algún pronunciamiento sobre su permanencia o no dentro del partido guinda. 

“Nosotros seguimos con compañeros, seguimos trabajando por esa unidad, queremos y estamos haciendo el llamado para que vayamos juntos, aquí estamos, las puertas de la sede han estado siempre abiertas. El trabajo es para un solo proyecto en unidad”.