En 2024, la participación de las mujeres será amplia, dijo Ignacio Mier

En 2024, la participación de las mujeres será amplia, dijo Ignacio Mier

Todos los aspirantes en Morena, sean hombres o mujeres, deberán sujetarse a reglas y a resultados de encuestas, dijo Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal Ignacio Mier Velazco afirmó que tanto él como Olivia Salomón u otra mujer, que decida postularse como candidata a la gubernatura, tendrán que sujetarse a la convocatoria y a los resultados que definan los poblanos, a través de la aplicación de encuestas.

Ignacio Mier señaló que dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) existe un pacto no sólo entre la militancia y simpatizantes sino con el pueblo, siendo este el que pide "respeto" a la decisión que tomen como mayoría y no como minoría.

Bajo este contexto, pidió no olvidar que Morena sólo es un "instrumento" de carácter público-electoral, pero no es la estructura que toma las decisiones para la postulación de cualquier aspirante que decida competir por la gubernatura, dando por sentado cuál será el resultado.

Te sugerimos: Mier reitera llamado a la unidad en torno a Sheinbaum

El morenista recordó que Puebla es uno de los nueve estados donde se renovarán las gubernaturas, donde posiblemente ocho estarán relacionadas con candidatas y Puebla como la número nueve.

Lo anterior se dio a conocer luego de que Olivia Salomón anunciara este fin de semana que dejaría el cargo al frente de la Secretaría de Economía para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2024.

Ignacio Mier reiteró que la participación de las mujeres será amplia, tan sólo porque se requiere de 13 espacios como diputadas locales sean ocupados, otras más en planillas dentro de los 217 ayuntamientos.

"Nos hacen falta, así como Olivia, una mujer emprendedora, parte de la sociedad de Puebla. Quisiera que fuera nueve las que nos representen, y lo mismo al menos 13 mujeres que acompañarán en el proceso transformador de candidatas a diputadas locales, federales y ayuntamientos".