La competitividad determinará al candidato de Morena a gobernador: Alejandro Armenta

La competitividad determinará al candidato de Morena a gobernador: Alejandro Armenta

Morena Puebla no tiene "gallo o gallina" definida para la gubernatura, las encuestas serán las definitivas: Alejandro Armenta
Por Aurelia Navarro 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. En el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hay bloques en favor de algún hombre o mujer, afirmó el senador Alejandro Armenta Mier al negar que exista designación directa para que Olivia Salomón o Julio Huerta sean los que obtengan la candidatura a la gubernatura para el 2024.

El morenista dijo que confía en que será la "competitividad" y no los destapes o renuncias anticipadas, lo que determinen que nombre y apellido sea el de la candidata o candidato.

Armenta Mier calificó de normal la renuncia de Olivia Salomón a la Secretaría de Economía, así como de algunas otras aspirantes mujeres que contemplen hacer lo mismo de este mes en adelante.

Te puede interesar: Olivia Salomón dejó Economía por buscar candidatura de Morena

Sobre todo porque, dijo, en la reunión que se tuvo con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo se acordó que todos los militantes irían en "unidad" para apoyar a quienes encabecen los proyectos en defensa de la cuarta transformación, en los nueve estados donde la gubernaturas se renovarán.

Señaló que él respeta el respaldo que el "jefe político" más importante que tiene Puebla, y ahora, gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está dando tanto a Olivia Salomón cómo a Julio Huerta, pero eso no significa que Morena ya tenga "gallo o gallina" definida para la gubernatura en los comicios del 2024, ya que al igual que en el proceso interno nacional, en el local las encuestas serán las definitivas.

Lee también: Antonio López en el PT y Olivia Salomón en Morena dicen que no se bajarán de la contienda

"No, Julio sigue trabajando y posicionándose en las encuestas, él está decidido en participar, somos amigos, nos encontramos en el consejo, es lo mismo que está haciendo Olivia Salomón. No creo que haya bloques", citó.

Armenta Mier, destacó que el mensaje de Sheinbaum es claro y fuerte de lograr la "unidad" cuando inicien los procesos locales, y reitero el morenista que todos los que estuvieron en esa reunión conocer a la perfección los cinco puntos que se acordaron trabajar y promover con la candidata presidencial, entre ellas, la pre-alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

 

*BC