Mejor recorran Puebla en lugar de tapizar con espectaculares, exhortó morenista a aspirantes a candidato

Mejor recorran Puebla en lugar de tapizar con espectaculares, exhortó morenista a aspirantes a candidato

Por ahora Morena nacional está volcado a concluir y hacer llegar a buen puerto los resultados para definir candidato presidencial
Por Aurelia Navarro 5 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Edgar Garmendia de los Santos recomendó a quienes buscan la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dejar de usar espectaculares con su imagen y centrar sus esfuerzos en hacer recorridos a pie para ganar simpatías.

Aclaró que por ahora Morena nacional está volcado a concluir y hacer llegar a buen puerto los resultados para definir candidato presidencial, pero una vez terminado este ejercicio casi de manera inmediata volverá a ver el proceso local para las gubernaturas, entre las que se incluye al estado de Puebla.

Por esta razón, Garmendia de los Santos señaló que al igual que en la esfera nacional, los “recorridos” serán los que definan quién de todos los aspirantes tiene mayor posibilidad de obtener la candidatura a la gubernatura por Morena, no la colocación de publicidad. 

Te puede interesar: Todos "los frentes" enfrentarán la locomotora de Morena en 2024: Ignacio Mier

Fue como el congresista y ex dirigente estatal de Morena, desestimó el uso de espectaculares al asegurar que no existe mejor manera de ganar simpatías que estar cerca de los ciudadanos, hacer esos recorridos en las comunidades del interior del estado.

“Si yo quiero ser candidato a gobernador, lo que me va hacer mayor presencia es recorrer la mayor cantidad de municipios, juntas auxiliares, localidades para que la gente me conozca, no hay mejor espectacular o promoción que recorrer el territorio”.     

Del contexto nacional que se está viviendo en Morena, de los Santos enfatizó que no serán grupos o liderazgos nacionales los que definan en unas horas quién será el candidato presidencial.

Lee también: En este gobierno el presupuesto se implementa para abatir desigualdades: Morena

Y en esa misma medida, reiteró que pasará lo mismo cuando se trate de elegir quien será el candidato a la gubernatura de Puebla, en ambos casos resaltó que, serán los votos ciudadanos los que definan qué nombre y apellido figurará en las boletas electorales del 2024.

Garmendia de los Santos señaló que el trabajo que cada uno de los aspirantes nacionales ya se vio y ahora solo resta esperar a conocer los resultados del conteo que se está realizando.

“Al final quien va a determinar quién va a ganar, no serán los grupos, personajes o liderazgos nacionales, sino los ciudadanos con las encuestas. Estamos con la etapa nacional, después la local, si quiero ser candidato a gobernador lo que me hará tener presencia es recorrer”.

 

*BC