Defiende Claudia Rivera a compañeros que impulsan la campaña “Yo Con Clau”

Defiende Claudia Rivera a compañeros que impulsan la campaña “Yo Con Clau”

Morenistas están llamado a AMLO respaldar que sea Claudia Rivera como fundadora del movimiento quien encabece la candidatura a la gubernatura de Puebla para el 2024
Por Aurelia Navarro 4 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco defendió que son “compañeros de causa” los que están impulsando la campaña “Yo Con Clau” donde morenistas están llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador respaldar que sea ella como fundadora del movimiento quien encabece la candidatura a la gubernatura de Puebla para el 2024.  

Rivera Vivanco, sostuvo que este activismo que hombres y mujeres están haciendo en redes sociales a favor de su aspiración política-electoral sólo muestra la forma en que trabaja el movimiento cuando respalda los intereses de compañeros.

No obstante, la morenista recordó que este tipo de difusiones no son cuestionadas cuando las encabeza un hombre, un varón, un aspirante o candidato, pero si cuando la figura que se impulsa se trata de una mujer.

Te puede interesar: Denuncien presiones para apoyar a Sheinbaum, retó Julio Huerta; Claudia Rivera pidió investigar

Recordó que, en el 2018, enfrentó ese tipo de cuestionamientos, pero ahora el relevo generacional tiene que ser distinto por ello es que compañeros están buscando que se cumpla que a espacios de gobierno lleguen mujeres.  

“En el 2018, cuando quedó como candidata, dos preguntas me hicieron: una, porque Morena había puesto una desconocida, la desconocida era yo, y era desconocida para un grupo de poder y familias políticas, pero no era desconocida para mis compañeros con los que llevo años trabajado”.

La segunda pregunta en el 2018 dijo fue: “es si Puebla estaba preparada para ser gobernada por una mujer, y esa fue una pregunta que nunca se hizo cuando gobernaron los hombres, se hace solo cuando se intenta gobernar con las mujeres”.

Lee también: Claudia Rivera podrá ir por candidatura a la gubernatura; desechan acusación de violencia política

Del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rivera Vivanco afirmó que no hay más, se tienen que respetar los acuerdos nacionales para saber si Puebla es uno de los estados donde la gubernatura sea reservada para una mujer.

En cinco de nueve estados una mujer tendrá que encabezar los trabajos por la coordinación estatal en defensa de la 4T, mecanismo que no sólo Morena debe tener claro, sino todos los partidos políticos que participarán en el 2024 por la gubernatura de Puebla.

 

*BC