Libertad Aguirre buscará candidatura de Morena a presidente municipal

Libertad Aguirre buscará candidatura de Morena a presidente municipal

La ex regidora, Libertad Aguirre levantó la mano para contender por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital bajo las siglas del partido Morena para los comicios del 2024
Por Aurelia Navarro 17 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La ex regidora, Libertad Aguirre levantó la mano para contender por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios del 2024.

Precisó que tiene la experiencia y trayectoria dentro del partido para participar en la interna de Morena, al asegurar que el 2024 está marcado como un proceso electoral destinado a las "mujeres".

Te puede interesar: Con manifiesto aspirantes morenistas y petistas se unen para recuperar alcaldía de Puebla

Acompañada por docentes, y colectivos Libertad Aguirre precisó que al haber sido parte de la administración de la ex edil Claudia Rivera Vivanco, -quién ha sido tan criticada por sus pocos resultados-, a ella no le resta posicionamiento político, por el contrario, le amplió su interés de mejorar las condiciones de una ciudad tan grande como Puebla capital.

Señaló que al final serán los poblanos los que decían bajo qué criterio elegirán a la siguiente alcaldesa o alcalde de Puebla capital, ya que no es lo mismo ser "regidora que edil" y ella siendo regidora hizo varias acciones en favor de la educación y eso está en la memoria de los capitalinos.

Lee también: PAN reconoce a Mario Riestra como un buen perfil para ir por la alcaldía de Puebla

Al partido Morena, Libertad Aguirre pidió tener piso parejo entre quienes llegado el momento levanten la mano para contender por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, sin importar si estos son hombres o mujeres.

Libertad Aguirre, "levanto la mano y voy a pedir a la dirigencia que me considere en el encuesta para elegir coordinadora de los comités de la Puebla capital, son tiempo de las mujeres, nos hemos preparado para estos espacios, lo digo: estoy lista para poder estar al frente de esta hermosa ciudad de Puebla capital".

 

*BC