PVEM abre sus puertas para José Antonio Gali López para contender en 2024

PVEM abre sus puertas para José Antonio Gali López para contender en 2024

Jaime Natale admitió que, el respaldo para José Antonio Gali está sobre la mesa, en caso de que quiera contender en 2024 por algún cargo de elección popular
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Las puertas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están abiertas para el coordinador político del aspirante presidencial, Manuel Velasco, José Antonio Gali López para que contienda en el 2024 por cualquier cargo de elección popular.

Así lo precisó el dirigente estatal de este partido en la entidad, Jaime Natale Uranga, quien admitió que a la fecha Gali López no le ha expresado su intención de ir por un proyecto político personal rumbo a las elecciones del siguiente año.

Sin embargo, Natale Uranga reiteró que dentro del PVEM las puertas están abiertas y aun cuando no se tenga un acercamiento todavía entre esta fuerza política con Gali López, el respaldo está sobre la mesa.

Te puede interesar: Para dedicarse de lleno al Frente, Santiago Creel deja la presidencia de la Cámara de DiputadosAl PRD ya no le gustó el Frente Amplio

"No he tenido acercamiento con Tony Gali, no me ha buscado para decirme si quiere participar en el 2024, sería muy aventurado adelantarme, pero si el día de mañana nos sentamos y me dice, y me hace ver sus aspiraciones para el 2024 lo vamos a valorar, y si tiene las puertas abiertas del PVEM para un cargo en 2024".

En un segundo destape, Natale Uranga señaló que el ex secretario de Salud, salió tarde a formalizar sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

Pero reconoció que tiene una amplia trayectoria como médico, la cual demostró estando al frente de una de las carteras más importantes del Gabinete Estatal, en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa y de la actual encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Siempre se condujo profesionalmente y Puebla fue referente en el combate al Covid, me parece que como funcionario dio grandes resultados”, cerró.

*ARD