El PRI es el pilar del Frente Amplio Por México, señaló "Alito" en Puebla

El PRI es el pilar del Frente Amplio Por México, señaló "Alito" en Puebla

En Puebla el PRI tiene hombres y mujeres para encabezar el proyecto, dijo Alejandro Moreno
Por Aurelia Navarro 13 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que al partido para el 2024 “ni lo doblan, ni lo echan para atrás”, y las posiciones que les corresponden al partido son para los priistas y así se defenderán para la gubernatura de Puebla como se está haciendo con la candidatura presidencial.

Destacó que “al PRI siempre se le respeta, el PRI es un pilar de la coalición y del Frente Amplio Por México y los espacios que tiene el PRI, son del PRI y los vamos a defender (…) En Puebla el PRI tiene hombres y mujeres para encabezar el proyecto en Puebla”.

Te sugerimos: Los expriistas "aves carroñeras" recibirán voto de castigo si son candidatos en Morena

Sostuvo que dentro del proceso que se están haciendo desde el Frente Amplio Por México se tiene claro, que los priistas saben ganar o perder, y para el 2024 demostrarán que ganarán con la recuperación del país, la presidencia de la República, y para la entidad, la gubernatura de Puebla. 

En su estancia en Puebla, resaltó que “en el PRI están los hombres y mujeres que no sólo entienden la ideología y los principios del partido, que defienden las instituciones, respetar la ley, impulsan la fortaleza democrática. Que en el PRI no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”.

Puedes leer: Al PRD ya no le gustó el Frente Amplio

“Alito” Moreno acudió a Puebla el 12 de agosto, para tomar protesta a las consejeras y consejeros que forman el Consejo Político Estatal del PRI para el periodo estatutario 2023-2026.

Indicó que quienes representan al PRI en las capitales como en los municipios saben que deben hacer propuestas responsables que abra al partido a la participación política pero que privilegie la lealtad al partido y militancia para tomar decisiones para el 2024.

Moreno Cárdenas mencionó que el partido ha dejado de estar en la nostalgia del pasado, de eso todos los priistas están convencidos.

“Hemos dado pasos firmes para construir una plataforma, pero lo primero es mantener la unidad de la militancia priista, para impulsar a las compañeras que participan para definir quién será la o el responsable para construir el Frente Amplio Por México en próximas semanas, donde se construirá con encuestas, debates y se decidirá de forma democrática el respaldo para una o uno compañero del partido”.

Recordó que, en la primera etapa quedaron del PRI, Beatriz Paredes, Enrique De la Madrid; por el PAN, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. El 3 de septiembre se sabrá quién de estos tres será el candidato presidencial por el Frente Amplio Por México.