Ahora expriistas impulsan a Nadia Navarro para el Frente Amplio Por Puebla

Ahora expriistas impulsan a Nadia Navarro para el Frente Amplio Por Puebla

Tras presenciar el Quinto Informe que rindió Nadia Navarro, Osorio Chong precisó que la política requiere de alguien “serio y con valor en la palabra”, características que cumple la panista
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu coincidieron en que la senadora Nadia Navarro Acevedo es la mujer que puede dar batalla en el proceso electoral tan complicado que se tendrá en el 2024, para encabezar la candidatura a la gubernatura de Puebla bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) o del Frente Amplio Por Puebla.

Tras presenciar el Quinto Informe de Resultados, que rindió Nadia Navarro Acevedo, Osorio Chong precisó que la política requiere de alguien “serio y con valor en la palabra”, características que cumple la panista.

Te puede interesar: Para 2024, Nadia Navarro pedirá licencia para ir por candidatura a la gubernatura de Puebla

“Es una mujer con conocimiento, que quiere a su estado, que conoce a su estado, la veo como un prospecto muy importante para poder ser candidata y luego gobernadora de este gran estado. Es una candidata que pueda dar batalla en una elección que será muy complicada”, cerró.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu especificó que Nadia Navarro es una mujer que ha sabido trascender en su lucha por representar a Puebla, no solo dentro de su partido sino dentro de todas aquellas fuerzas políticas que se tienen.

“Sin duda es una gran persona, una gran ciudadana, una gran senadora, no tengo duda de que si fuera la candidata tiene todos los merecimientos para serlo, Puebla tendría un futuro más brillante, y aquí me tendrá para respaldarla”, citó.

 

Quinto Informe Nadia Navarro

Durante su Quinto Informe de Resultados, la senadora Nadia Navarro, precisó que es una ciudadana dispuesta a poner toda su voluntad para mejorar las condiciones de vida en el estado de Puebla, "porque antes de cualquier interés debe estar Puebla y las familias".

"Urge erradicar la pobreza, eliminar la desigualdad, y mejores empleos pagados, contar con transporte digno. Por lo que necesitamos programas que no sólo solucionen el problema. Debe haber diálogo, consensos, con los ciudadanos y especialistas, porque todos sin excepción viven cambios en las nuevas realidades que impactan la vida diaria", señaló.

Entre sus acciones, impulsó la atención a las mujeres víctimas de violencia, con la Ley Olimpia, entre otros aspectos relacionadas con la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento de las personas.

Lee también: El PSI podría apostar por Nadia Navarro por la gubernatura de Puebla

Se actuó en favor de los derechos de las personas migrantes, así como del respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos que se tienen en puerta como una estrategia en materia de seguridad pública.

En este quinto informe, y del que ha mencionado que será el último porque para el 2024 alista pedir licencia para dejar la senaduría, Nadia Navarro se vio arropada por Mauricio Kuri gobernador de Querétaro, así como los senadores Ismael García Cabeza de Vaca; Rafael Espino de la Peña; Noé Castañón; Miguel Ángel Osorio; Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu.

Así como los dirigentes estatales del PAN, Augusta Díaz de Rivera y del PRI, Néstor Camarillo, el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López y las congresistas Guadalupe Leal, y Aurora Sierra, así como el diputado local Oswaldo Jiménez.

 

*BC