El Frente Amplio por Puebla no restará fuerza política a Juntos Haremos Historia

El Frente Amplio por Puebla no restará fuerza política a Juntos Haremos Historia

Mónica Silva dijo que el Frente Amplio por Puebla sólo será una opción más que no restará fuerza a partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva consideró que de llegar a formalizar los partidos de la oposición el Frente Amplio por Puebla éste no restará posicionamiento al resto de las fuerzas políticas que forman la coalición Juntos Haremos Historia para los comicios del 2024.

Indicó que para los ciudadanos el surgimiento de estos grupos o frentes lejos de generar un perjuicio lo que hace es abrir la oportunidad de la democracia para que los poblanos tengan alternativas al momento de elegir a sus próximos gobernantes en las boletas electorales que tendrán en sus manos.

Te puede interesar: Mónica Silva no le teme a la denuncia en contra por peculado, “yo ni recursos manejo”

Mónica Silva no descartó que conforme se acerquen los comicios del 2024 surjan en Puebla más grupos políticos como el que están por conformar los partidos de la oposición con el Frente Amplio por Puebla para elegir candidato a la gubernatura de Puebla, así como lo están haciendo con el Frente Amplio por México para impulsar a sus perfiles presidenciales.

Sin embargo, al final, la petista reiteró que serán los propios ciudadanos los que darán cuenta que perfiles se postulan para las diferentes candidaturas como alcaldes, diputados locales, federales, senadores o la gubernatura, ya sea bajo las siglas de los partidos de la coalición o de aquellos de la oposición.    

“No es menor, estamos hablando del futuro de nuestras generaciones, consideró que todas las alternativas que se presenten o se puedan tener para escoger la mejor opción siempre la celebrare, en beneficio de la democracia”.

Lee también: Frenó el Congreso reforma electoral que permitiría candidaturas a presuntos violentadores

Cabe hacer mención que en Puebla los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia son el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que los partidos que estarían formando el Frente Amplio por Puebla serían el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).   

 

*BC