Claudia Rivera ahora denunciará a quienes la “persiguieron”

Claudia Rivera ahora denunciará a quienes la “persiguieron”

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, interpondrá una denuncia civil-penal contra todos aquellos que se prestaron para orquestar la persecución política contra ella
Por Aurelia Navarro 24 Julio, 2023

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco interpondrá una denuncia civil-penal contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se prestaron para orquestar la persecución política en su contra con la intención de impedir su participación en el proceso interno para la gubernatura dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que la estrategia en su contra fue generar escándalos para menoscabar sus derechos político-electorales a lo largo de tres años, pero, aun así, advirtió que hoy está dispuesta a medirse y someterse a cualquier prueba como la del Polígrafo para que al final si la sociedad quiere estará en las boletas electorales del 2024.

Te puede interesar: Llegó con porra Claudia Rivera al Centro de Justicia Penal; enfrenta denuncia por violencia política

Rivera Vivanco acusó que Idamis Pastor Betancourt llegó al frente del TEEP por recomendación del senador Alejandro Armenta Mier, pero desconoce si el morenista sabe que la magistrada está operando para que el proceso a la gubernatura se incline hacia un hombre.

“Esto que se evidenció que fue una manipulación orquestada por intereses particulares, que algunas instituciones, servidores públicos de la FGE y TEEP se prestaron a esto, tendrán que ser investigados. Yo sigo de pie y sigo más fuerte que nunca para continuar en la contienda con miras al 2024 en el proceso interno de mi partido y después de lo que la sociedad decida”.

Dijo que la denuncia que interpondrá no va en señal de venganza sino de lucha para evitar que más adelante otra mujer tenga que vivir violencia política en razón de género, agregó “sé que lo hacen para ponerme de ejemplo, los poderes fácticos, perversos, para que ninguna otra mujer se atreva a levantar la mano y participar en política”.

Lee también: “Sí hay delito, pero no culpable”: Claudia Rivera sí competirá por gubernatura de Puebla

Rivera Vivanco refirió que de igual forma puede ser que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco desconozca que tiene cerca personajes que están haciendo un juego sucio y desleal para que a la candidatura a la gubernatura quieren que sea para un hombre.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) determinara que no incurrió en algún delito contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, ex coordinara ejecutiva en su administración y quien la denunció desde el 2020 por discriminación y violencia política en razón de género.

 

*BC