Convoca Ignacio Mier a un nuevo pacto social con esperanza y honestidad

Convoca Ignacio Mier en Oriental a un nuevo pacto social con esperanza y honestidad

Deben aprovecharse los recursos de la cuenca Libres-Oriental, dijo Ignacio Mier
Por Redacción 23 Julio, 2023

Oriental, Pue. "Quienes ya tenemos forjada una vida debemos trabajar para garantizar que las actuales generaciones tengan empleo, una casa, un patrimonio y la posibilidad de formar una familia", indicó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante cientos de pobladores en Oriental, expresó que las asambleas ciudadanas están conformadas por gente honesta y entusiasta que anhela salir adelante: "me da mucho gusto ver hoy a tantos jóvenes, los he visto en cada asamblea pero hoy son mayoría; ellos brindan un gran apoyo al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública que me honro en presidir".

Manifestó que la transformación de México empezó cuando 30 millones de mexicanas y mexicanos otorgaron su respaldo y cariño a Andrés Manuel López Obrador al elegirlo presidente "debemos hacer que la lucha transformadora siga porque no ha llegado a todos lados; en muchos municipios como acá aún impera el caciquismo con personajes que se quieren perpetuar en el poder y no quieren soltar la silla de la presidencia municipal  pero se las vamos a quitar, sea como sea que se llamen y apelliden, porque ésta le corresponde al pueblo.

Te puede interesar: Puebla volverá a ser un estado seguro con la 4T: Ignacio Mier

"Los funcionarios públicos deben entender que la fuerza está en la gente y el pacto es con el pueblo, por eso es importante que no haya división, porque de ella se han aprovechado durante décadas los alcaldes y se han apropiado del dinero que es del pueblo", aseveró Nacho Mier.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados detalló que deben aprovecharse los recursos del Valle de la Cuenca Libres-Oriental para generar mayores empleos e inversión y que para lograrlo se requiere estar unidos y organizados “estoy muy contento de saber que se ha avanzado con la formación de comités y asambleas democráticas; estoy comprometido con la región, conozco perfectamente sus problemas porque la he recorrido".

"Estoy convencido de que sólo con la participación ciudadana se puede transformar la realidad para que el dinero que es del pueblo regrese a él. No debemos permitir que existan más malos políticos, tenemos que seguir luchando para acabar con la corrupción, el despilfarro y el influyentismo. Tengo el compromiso con un millón de jóvenes y 600 mil adultos mayores de aumentar la pensión que reciben; el próximo año se les otorgarán 6 mil 50 pesos mensuales".

Nacho Mier convocó a un nuevo pacto de esperanza y honestidad con el que los hombres y mujeres que aman a Puebla quieran luchar contra las injusticias, deseen construir un futuro de progreso y seguridad, y se unan, “les pido no dividirnos ni cerrar las puertas a nadie; somos un movimiento diferente, pacifico, bondadoso y generoso, a través del cual queremos que todos participen en la transformación de Puebla", concluyó.