PAN suma 14 denuncias; ahora acusa a diputados del PT de peculado

PAN suma 14 denuncias; ahora acusa a diputados del PT de peculado

Augusta Díaz de Rivera interpuso dos denuncias más, ahora contra José Antonio López, Mónica Silva y Lizeth Sánchez García
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2023

Puebla, Pue- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera interpuso dos denuncias más, ahora contra tres representantes del Partido del Trabajo (PT), los diputados José Antonio López, Mónica Silva y la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, por peculado.

Con estas dos nuevas denuncias que fueron presentadas este 12 de julio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el PAN suma 14 procesos abiertos contra representantes del PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un comunicado, Díaz de Rivera externó “denunciamos por peculado a los diputados y a la secretaria del Bienestar, porque van por ahí muy confiados violando disposiciones básicas que existen para que los recursos públicos no se utilicen con fines partidistas. Cualquiera sabe que no puede haber promoción política en la entrega de recursos públicos, pero Morena y sus militantes han demostrado una sistemática violación a la ley”.

Te puede interesar: Claudia Rivera sigue viva para las elecciones de 2024

Dentro de este posicionamiento, la panista desglosó que son 6 las denuncias que se han interpuesto ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dos de ellas dirigidas a Julio Miguel Huerta Gómez, y otra contra Moisés Ignacio Mier Velasco, Alejandro Armenta Mier, José Antonio López Ruiz y Mónica Silva Ruiz.

Así como otras seis denuncias adicionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dos de ellas dirigidas a Adán Augusto López Hernández y cuatro en contra de Claudia Sheinbaum Pardo.

*ARD