Puebla está a 5 votos de aprobar el aborto, adelantó el PT

Puebla está a 5 votos de aprobar el aborto, adelantó el PT

Mónica Silva dijo que hay 17 diputados que apoyan la propuesta
Por Aurelia Navarro 9 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, prevé que la LXI Legislatura está a nada de aprobar la despenalización del aborto, del total de votos que se necesitan para obtener la mayoría sólo faltan por lograr cinco.

Indicó que durante la sesión ordinaria donde fue presentada la doble iniciativa para la descriminalización del aborto, realizó un conteo rápido para identificar que tanta resistencia había a su propuesta.

Mónica Silva afirmó que, al momento de solicitar las adiciones, alrededor de 17 congresistas solicitaron hacerla, además, lo que significa un respaldo a sus propuestas.

Puedes leer: Aprobación del aborto ya toca la puerta en Puebla

Reconoció que, así como se han logrado otras aprobaciones, por unanimidad, le gustaría que esto pasara en la despenalización del aborto, pero dijo estar consciente de que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su postura de no a la interrupción de la gestación.

“No pido la unanimidad sólo pido los cinco votos para poder ya la posibilidad de reformar el Código Penal. Casi 17 compañeros y compañeras diputados mostraron su sumar en las iniciativas lo que implica de manera simultánea que están a favor que esto suceda ", cerró.

La congresista recordó que el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue vigente y Puebla debe ser uno de los estados donde la legalización del aborto a las 14 semanas de gestación, pueda ser posible.