En Morena no habrá paso al “reciclaje de perfiles” de otros partidos

En Morena no habrá paso al “reciclaje de perfiles” de otros partidos

Citlalli Hernández convocó a evitar que Morena promueva el “reciclaje de perfiles” de otros partidos para ser candidatos en 2024
Por Aurelia Navarro 7 Julio, 2023

Puebla, Pue. La secretaria General del partido nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, convocó a evitar que el partido promueva el “reciclaje de perfiles” de otros partidos para poner candidatos en los comicios del 2024.

Tras haber logrado reunir a los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla, que asistieron al evento “Conciencias en Revolución”, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez y Alejandro Armenta Mier, Citlalli Hernández pidió dar paso a los relevos generacionales.

Dijo a las corcholatas locales, que se trata de rescatar a las juventudes para que sean las nuevas generaciones las que lleguen a ocupar estos espacios que se dejarán producto de ese proceso electoral que está por iniciar.

Te puede interesar: Morena repetirá la gubernatura en Puebla, afirmó Citlalli Hernández

En este sentido, reconoció que Ignacio Mier fue parte de la construcción del partido en otros estados, entre ellos, en Puebla, esto como parte de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del senador Alejandro Armenta, recordó que llegó al partido en el 2018, y de Julio Huerta precisó que formó parte de la administración del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hernández pidió a los morenistas trabajar para que se mantenga la unidad del pueblo con los valores de la Cuarta Transformación y no con valores de la vieja política.

Les pidió a los tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena, a formar una agenda que incluya la diversidad sexual y acciones en favor de las mujeres. 

Lee también: Mientras otros sufren, Morena tiene un “abanico” de candidatos por la gubernatura de Puebla

Citlalli Hernández llamó a todos aquellos perfiles que se alistan para ser la corcholata local a conducirse con “mucha civilidad, capacidad de diálogo” y entrar a las siguientes etapas que convoque el movimiento con ese compromiso de no dar paso a perfiles reciclados de otros partidos políticos. 

En este sentido, recordó que Morena gobierna 22 Estados, el Senado de la Republica y ahora hasta los que antes no querían al partido para el 2024 buscan ser candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“No fue imposible, el trabajo de miles de personas, hablando con la gente, fue lo que permitió que Morena avanzara, a López Obrador no le movía un cargo o los oficios de la política tradicional sino impulsar un proyecto de nación”, citó.

 

*BC