Piden a Sergio Salomón reconsiderar ingreso de Ardelio Vargas a la administración estatal

Piden a Sergio Salomón reconsiderar ingreso de Ardelio Vargas a la administración estatal

Los diputados exhortaron a Salomón Céspedes a reconsiderar el ingreso de Vargas como subsecretario de Desarrollo Político de la Segob en la administración estatal
Por Aurelia Navarro 27 Junio, 2023

Puebla, Pue- Será a través de un exhorto como diputados federales y locales, obradoristas, pedirán al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconsideré el ingreso de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en la administración estatal.

En voz del diputado Carlos Evangelista Aniceto precisaron que “hay memoria” y los escenarios de represión que en el pasado encabezó Ardelio Vargas no se pueden olvidar, agregaron que "ningún represor puede estar en la Cuarta Transformación".

Manifestaron que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que nadie que haya sido colaborador coaligado a Genaro García Luna puede estar como integrante de un Gabinete.   

Te puede interesar: Ardelio Vargas es un puente entre el gobierno estatal con la Federación, dijo Armenta

“Un exhorto muy respetuoso al gobernador Sergio Salomón, porque nosotros creemos que ningún represor puede estar en la Cuarta Transformación, para que se pueda checar el nombramiento de Ardelio Vargas porque Atenco no se olvida”, fue el mensaje claro al que se sumaron los diputados federales, Miguel Carrillo, Julieta Vences e Inés Parra Juárez.

De esto, Inés Parra consideró que la llegada de Ardelio Vargas es “una mancha” en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

*ARD