Antes de que renuncie el PRI destituyó a su dirigente municipal por violencia familiar

Antes de que renuncie el PRI destituyó a su dirigente municipal por violencia familiar

El PRI destituye del cargo a su dirigente municipal, Sebastián Hernández, por violencia familiar y deudor alimenticio
Por Aurelia Navarro 22 Junio, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina confirmó que, ante la opacidad de Sebastián Hernández Orozco para renunciar como líder municipal del partido en la capital, se inició un proceso de destitución basado en las dos denuncias que tiene en su contra, una por violencia familiar y otra de índole penal.

Camarillo Medina destacó el proceso se inició ante la Comisión de Justicia del PRI dónde también fueron ya presentadas como pruebas estas dos denuncias, incluso una de ellas hecha por una militante del propio partido, por lo que reiteró, sólo será cuestión de tiempo para que Hernández Orozco se separe del cargo como líder municipal del PRI.

Destacó que con esta acción el PRI dará muestra del compromiso que tiene hacia las mujeres, no obstante, reconoció que Hernández Orozco lo ha buscado para hablar sobre su situación, por lo que a más tardar el día de mañana se sentarán hablar sobre el tema.

Te puede interesar: La Red Plural de Mujeres de Puebla no quiere a violentadores de mujeres como candidatos

Sin embargo, Camarillo Medina fue tajante al decir que pese a todos los argumentos de defensa que ha señalado al final el proceso de destitución cómo presidente del Comité Municipal del PRI ya es un hecho.

"El partido fue respetuoso de pedirle o exhortarle la separación del cargo, pero no ha atendido el llamado, solo por WhatsApp ha pedido un plazo para hablar políticamente hasta mañana, argumenta que se defenderá, pero ya la comisión está interviniendo para tener su renuncia formal”.

Camarillo Medina lamentó que Hernández Orozco no hiciera caso para separarse de forma voluntaria del cargo por lo que ahora tendrá que hacer frente al proceso de destitución.

Lee también: Por deudor alimentario y violentador, Sebastián Orozco debe entregar Comité Municipal del PRI: Camarillo

Sebastián Orozco fue señalado desde mayo pasado por su ex pareja y madre de su hija menor de edad por incumplir con la pensión alimenticia además de incurrir en violencia familiar.

En su defensa Orozco difundió un video donde exige se le respete la presunción de inocencia ante la acusación que sus dos ex parejas están haciendo en su contra.

Señaló que él ha sido víctima de violencia y extorsión en repetidas ocasiones por parte de estas dos ex parejas, incluso mostró en redes sociales un video como evidencia de este tipo de ataques en su contra.

 

*BC