No más violentadores de mujeres como candidatos, pidió la Red Plural de Mujeres de Puebla

No más violentadores de mujeres como candidatos, pidió la Red Plural de Mujeres de Puebla

Activistas dan respaldo a Raquel España en la denuncia que presentó por violencia familiar y como deudor alimentario contra líder priista municipal
Por Aurelia Navarro 16 Junio, 2023

Puebla, Pue. Juntas, integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla convocaron a la Fiscalía General del Estado dé celeridad a las denuncias que se han presentado en contra de Sebastián Hernández Orozco, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por incurrir en violencia familiar y evadir con el cumplimiento de la pensión alimenticia hacia su hija.

Si bien, respaldaron la postura que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina fijó ayer de viva voz y después a través de un comunicado, al pedir la separación del cargo a su par, Hernández Orozco en lo que resuelve su situación jurídica, las activistas en voz de la ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo exigieron que la separación del cargo se dé ya cuanto antes porque al parecer existe una resistencia por parte del señalado para cumplir con esto.

Te puede interesar: Michel Chaín vinculado a proceso por violencia familiar, amparo evita su detención

Manifestaron que tanto la Red Plural de Mujeres y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios están dando todo su respaldo a Raquel España para que haga frente “sin miedo como muchas mujeres” a su ex pareja sentimental de Hernández Orozco para que este cumpla con su obligación alimentaria en favor de uno de los derechos a los que tiene su pequeña por ser menor de edad.

“Nosotras estamos exigiendo al partido político que los separe del cargo en lo que está abierta la investigación. Estamos exigiendo que pague la pensión alimentaria de su hija, será la autoridad la que determine la situación jurídica, pero con celeridad”, citó.

Bajo este contexto, consideraron importante que dentro de los partidos políticos existan normas que los lleven a evitar tener dentro de sus estructuras a violentadores de mujeres y peor aún que se les permita competir en una contienda política como la que se tendrá en el 2024.

Lee también: Por deudor alimentario y violentador, Sebastián Orozco debe entregar Comité Municipal del PRI: Camarillo

Sebastián Orozco fue señalado desde mayo pasado por su ex pareja y madre de su hija menor de edad de incumplir con la pensión alimenticia además de incurrir en violencia familiar.

Ante dicha situación, Orozco además de seguir en el cargo dentro del PRI Municipal, difundió un video donde exige se le respete la presunción de inocencia ante la acusación que sus dos ex parejas están haciendo en su contra.

 

*BC