“Va por Puebla” estima que en julio tengan método para elegir candidato en “común”

“Va por Puebla” estima que en julio tengan método para elegir candidato en “común”

Néstor Camarillo prevé que para julio se tenga el método de selección local para tener candidato en “común” a la gubernatura
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2023

Puebla, Pue- La alianza local “Va Por Puebla” prevé que para el mes de julio se tenga el método de selección local para tener candidato en “común” a la gubernatura, además de formalizar la unión electoral de los tres partidos que la integran rumbo al proceso que se tendrá en 2024.  

Fue el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina quien pidió se respeten los “equilibrios”, al momento de hacer propuestas de candidato ya que el tricolor, dijo, es la segunda fuerza política dentro de esta alianza local y en esa medida pedirá representar la gubernatura en las boletas electorales. 

Camarillo Medina aclaró que el PRI no permitirá que le pase lo que al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que, el Partido Acción Nacional (PAN) lo absorbió casi por completo a unos meses de iniciar de manera formal el proceso electoral de 2024. 

Néstor Camarillo reiteró que derivado del anuncio que hizo la alianza nacional “Va Por México” que el 26 de junio se dará a conocer el método para elegir el candidato de la coalición a la presidencial, ya los estados sólo están esperando a tener luz verde para hacer lo mismo.

Indicó que a partir de este anunció las mesas de diálogo entre los tres dirigentes, del PAN, Augusta Díaz de Rivera; del PRD, Carlos Martínez Amador y él en representación del PRI, están analizando la fecha tentativa de cuando se tendría que formalizar la alianza “Va Por Puebla 2024”, para dar eco a este gran anuncio.

Te puede interesar:Jorge Estefan Chidiac se propondrá para todo, él solo quiere figurar en la boleta electoral de 2024

Por lo que se espera que el PRI, PAN y PRD den a conocer en breve que se firmará en papel la alianza electoral “Va Por Puebla” antes de que concluya el mes de junio o los primeros días y así poder ir definiendo prospectos de candidatos en común para la gubernatura y alcaldía de Puebla capital.    

Fue el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina quien abrió la posibilidad de que esto ocurra en breve, casi de forma inmediata al anunció nacional que se dará 26 de junio donde se definirá el método para la candidatura presidencial, por lo que en Puebla estima, no debe terminar este mes sin haber dado ese gran mensaje en la esfera local.    

“Yo creo que antes de que acabe el mes de junio ya tendremos que haber mandado ese gran mensaje para que ya no quede la menor duda de que iremos juntos, y seguramente en el mes siguiente ver y valorar el método en Puebla de cómo se va a elegir al mejor o la mejor aspirante a la gubernatura”, dijo.

El priista pidió recordar al PAN y PRD que en este proceso “todos se necesitan mutuamente” de ahí que se debe cuidar para que no un solo partido lleve todas las candidaturas o las mejores.

“Hay que cuidar los equilibrios, el PRI no va a permitir que pase lo que les pasó a los compañeros, amigos del PRD que el PAN lo fue absolviendo porque el PRI tiene vida propia, aporta y suma”.  

*ARD