Néstor Camarillo asegura que el PRD está a tiempo de elevar su preferencia electoral

Néstor Camarillo asegura que el PRD está a tiempo de elevar su preferencia electoral

Néstor Camarillo advirtió al PRD que aún está a tiempo de elevar su preferencia electoral para evitar que se pierda la gubernatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2023

Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Néstor Camarillo advirtió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aún está a tiempo de elevar su preferencia electoral para evitar que en 2024 la gubernatura se pierda en Puebla, así como pasó en el Estado de México por la caída del Sol Azteca al no haber alcanzado este partido los votos esperados. 

Sostuvo que, en Puebla, aún se tiene la esperanza de que el millón de votos que ya tiene la coalición pueda crecer al millón 400 mil, que es lo que se necesita para asegurar la gubernatura en 2024 para la alianza “Va Por Puebla”. 

Los números fríos, dijo hablan por sí solos por ello “el PRI no se ha bajado de la gubernatura, nadie se ha bajado, seguimos pendientes trabajando por la capital del estado, la gubernatura del estado y cualquier posición política, al ser un partido grande, fuerte y sólido”.

En este sentido, Camarillo Medina sostuvo que el triunfo electoral de Coahuila sirve para hacer una radiografía del escenario que tendrá el estado de Puebla para el 2024, mientras que de lo ocurrido en el Estado de México pidió al gobernador Alfredo del Mazo a asumir sus consecuencias, por haber entregado la estafeta al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: MC abierto a alianzas con “verdaderos” priistas, no con “Alito”

Defendió que en el Estado de México el priismo y panismo lograron importantes números, pero las prácticas que Morena tanto presumía no cometer como la compra de voto y actos de intimidación, fue lo primero que hicieron en los comicios de este fin de semana logrando quedarse así con el Estado de México. 

Camarillo Medina enfatizó que el triunfo de Coahuila y perdida del Estado de México, lleva a la alianza a saber que puede obtener el triunfo electoral de Puebla en 2024, y auguró que así será si el PRD se pone a trabajar.

Todos los votos son muy importantes

Néstor Camarillo aclaró que el PRI requiere de una meta mínima de 600 mil votos y máximo de 700 mil votos, no obstante, dijo que en esta medición todos los partidos incluido el PRD son muy importantes. 

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita como mínimo de 700 mil y máximo de 800 mil, por lo que el PRD tendrá que hacer el mayor esfuerzo para lograr que los 80 mil votos que obtuvo en la elección pasada se conviertan para el 2024 en 200 mil votos.

"Juntos logramos más de un millón de votos, no tengan duda que en Puebla la alianza va a ganar la gubernatura en el 2024. Todos somos importantes, todos los votos son importantes, el PRD viene siendo muy importante y por porcentaje se hará la repartición de responsabilidades", citó.

*ARD