Las CORCHOLATAS presidenciales de AMLO denunciadas por actos anticipados de campaña en Puebla

Las CORCHOLATAS presidenciales de AMLO denunciadas por actos anticipados de campaña en Puebla

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard utilizan puentes, bardas para promocionarse y por el aparente uso de recursos públicos para este fin: PAN
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2023

Puebla, Pue. Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) las denuncias por actos anticipados de campaña contra aspirantes presidenciales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como en contra del mismo partido.

La coordinadora de los legisladores Carolina Beauregard manifestó que así como presentaron esta denuncia por el uso de puentes, bardas y aparente uso de recursos públicos para este mismo fin, contra Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, alistan hacer lo mismo en el orden local y para esto acudirán al Instituto Electoral Estatal (IEE).

Te puede interesar: Morena echa la bolita al IEE para que decida anomalías por pintas electorales de las corcholatas

Ana Teresa Aranda precisó que está denuncia es por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, culpa y vigilando, siendo en esta última donde se responsabiliza al partido Morena por ser omisos ante los actos anticipados de campaña.

De esta forma, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, y Mario Riestra Piña, Genoveva Huerta Villegas y Carolina Beauregard manifestaron que esté tipo de actos conforme se acerca el proceso electoral 2024 se intensifican, por lo que en el orden local actuarán para evitar que el secretario de Gobernación, Julio Huerta siga descuidado su función para impulsar campañas con actos masivos cómo el que organizó a Sheinbaum este fin de semana.

"Estos puentes se diseñaron para que no requirieran gasto alguno de mantenimiento y con esta pinta se genera está necesidad de darles ese mantenimiento provocando que se destine una inversión para hacerlo".

Lee también: Por pinta de bardas desmedidas, Morena tendrá “voto de castigo”, advierte MC

Ana Teresa Aranda hizo una lectura política de la visita de Claudia Sheinbaum, señaló que ella está utilizando la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para su propaganda personalizada, mientras que Adán Augusto está relacionando su imagen con el partido Morena.

Precisó que son cuatro las violaciones que se está haciendo Morena a la Ley Electoral de tal manera que se busca que el INE ponga un alto a esta práctica, a tiempo rechazaron que aspirantes locales a la gubernatura por el PAN como Genoveva Huerta estén colocando espectaculares o pinta de barda ciudad y menos haciendo uso indebido del inmobiliario urbano, como si lo hacen los aspirantes de Morena.

 

*BC