Sheinmbaum pidió a los poblanos romper prejuicios, "las mujeres pueden gobernar"

Sheinbaum pidió a los poblanos romper prejuicios, "las mujeres pueden gobernar"

Las mujeres también sabemos gobernar, dijo Claudia Sheinbaum
Por Aurelia Navarro 4 Junio, 2023

Puebla, Pue. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió romper con toda clase de prejuicios que llevan a pensar que detrás de una mujer que gobierna bien está la figura de un hombre, cuando la realidad es que mujer puede ser lo que se proponga, desde presidenta de la República hasta gobernadora u otros cargos.  

En uno de sus mensajes más contundentes que hizo Sheinbaum estando de gira para diferentes actividades por el estado de Puebla, destacó que las “mujeres también sabemos gobernar” lo que derivó en una serie de ovaciones “presidenta, presidenta”.

“Las mujeres también sabemos gobernar, tenemos capacidad y es falso que cuando sabemos gobernar es porque está detrás un hombre”.

Te sugerimos: Tras acusaciones de campaña anticipada, Claudia Sheinbaum arremete contra el INE

Lo anterior fue parte de lo que externó al ser cuestionada si de llegar a la titularidad del Poder Federal producto del proceso electoral 2024, quien la guiaría en su actuar sería el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante uno de los actos más importantes que tuvo, acompañada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, este último fue llamado “gobernador, gobernador”.

En medio de esta lectura política, la aspirante presidencial sostuvo la afinidad que mantiene con el presidente de México, pero eso no significa que de ser quien quede al frente del país deje de ser quien tome las decisiones de gobierno.     

Idea que reafirmó al externar “no creo que un hombre en mi vida me haya soplado todos los exámenes de física, ingeniería en energía o las publicaciones que he hecho a lo largo de mi vida o como he gobernado la Ciudad de México”.