MC descarta ir en alianza con partidos de “Va Por Puebla”; mejor construirán proyecto

MC descarta ir en alianza con partidos de “Va Por Puebla”; mejor construirán proyecto

Dante Delgado rechazó la posibilidad de entablar una alianza con partidos de “Va Por Puebla” para llegar a los comicios de 2024
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado rechazó toda posibilidad de entablar una alianza local con los partidos que forman “Va Por Puebla” para llegar a los comicios de 2024.

Precisó que el partido naranja está más concentrado en lograr hacer la plataforma de gobierno que estaría ejecutando Movimiento Ciudadano, agregó “eso es más importante (…) MC va a construir su proyecto”.

Dante Delgado también aclaró que esta fuerza política no aceptaría “por ningún concepto” impulsar a Alejandro Armenta Mier, en caso de que este no alcance a ganar el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: MC abierto a alianzas con “verdaderos” priistas, no con “Alito”

Estando en Puebla, negó que exista algún indicio de su partido por arropar al morenista Alejandro Armenta Mier en su búsqueda por ser quien figure en las boletas electorales para ocupar la silla de Casa Aguayo

Sostuvo que MC respeta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto en alusión al conflicto entre el presidente del Senado y la magistrada presidente de la SCJN, Norma Piña, del que está abierta una investigación por aparentes amenazas.

En este sentido, el líder del partido naranja nacional adelantó que en breve MC subirá 20 puntos en las encuestas para la Presidencia de la República, esto aun cuando no se tiene aspirante a dicho cargo por este partido.

A la par, Dante Delgado precisó que esta fuerza política está luchando por ocupar uno de los mejores lugares, mismo que estima llegue al principio de 2024.

*ARD